Acreditación y buenas prácticas en la enseñanza de Mindfulness

La International Mindfulness Conference que tuvo lugar en Bangor (UK) el pasado mes de Abril de 2011 fija las bases para la regulación profesional en la enseñanza de Mindfulness, con el fin de preservar y garantizar su calidad. 

Un buen instructor en Mindfulness debería contar con: 

  1. Cualificación profesional
  2. Conocimiento y experiencia de las poblaciones con las que trabaja
  3. Cualificación como profesional de salud mental (especialmente crítico si imparte enfoques combinados con terapia cognitiva MBCT)
  4. Extenso conocimiento del plan de estudios
  5. Haber completado un programa profundo y riguroso de capacitación docente en Mindfulness
  6. Adhesión constante a un marco ético adecuado
  7. Participación en un proceso de supervisión regular 
  8. Participación regular en retiros residenciales dirigidos a profesores
  9. Continuo compromiso de práctica personal regular en Mindfulness
  10. Contacto regular con colegas de la profesión para fomentar intercambios de experiencias y conocimientos
  11. Participación regular en programas de actualización para profesores