Bienvenidos y gracias por estar aquí

Bienvenidos a nuestro nuevo blog. Hoy nos estrenamos y toca presentarse. Somos Inself. Un centro especializado en la reducción del estrés  y el entrenamiento cognitivo, que trabajamos con  una serie de programas destinados no sólo a paliar problemáticas concretas sino a educar a los usuarios a enfrentarse a estas problemáticas.

Sabemos que así explicado puede parecer complejo, pero no lo es. Por eso nos hemos propuesto escribir este blog para  hablar de las distintas técnicas que nos ayudarán a gestionar más eficazmente el estrés y a mejorar nuestras habilidades mentales. Vamos a hablar de mindfulness (o atención plena),  de terapias cognitivas  y de otros métodos punteros que han sido probados para  cuidar  nuestra mente  y mantener o recuperar la salud y ser más felices. Vamos a hablar también del déficit de atención, de la ansiedad, o  de porqué nos deprimimos, de la importancia de la respiración y de la meditación más allá de las creencias religiosas.

Vamos a tratar de explicaros cómo y porque se entrena la memoria o como hacer que nuestro cerebro sea eficaz a cualquier edad.  

Y vamos a intentar hacerlo utilizando un vocabulario asequible, sin tecnicismos, para que entendáis que el gran qué de nuestros programas se encuentra precisamente en la sencillez de los mismos.

También hablaremos de resultados, porque estos programas, se aplican desde hace mucho tiempo en USA y en otros países de Europa, y aunque se crearon para paliar situaciones graves, en la actualidad se pueden aplicar a cualquier situación, porque una vez aprendes son una herramienta fantástica para vivir.