Ya tenemos las fechas del nuevo Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR)

 

Mindfulness

Recordemos que Mindfulness significa prestar atención de una forma determinada: en el momento presente, intencionadamente y sin emitir juicios. Está considerada como una técnica terapéutica de última generación y su utilización conjunta con técnicas cognitivas ha demostrado ser altamente eficaz no sólo en la reducción de síntomas de estrés, sino en otros tipos de malestar psicológico.

El Programa

El Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR)1 es un programa originalmente creado por el doctor Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, cuya eficacia ha sido probada en múltiples trabajos de investigación científicos en todo el mundo a lo largo de los últimos 20 años. Posteriormente, científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) complementaron este programa con técnicas cognitivas desarrollando la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)2 para su aplicación en prevención de depresiones, ansiedad y problemas de atención.

En Barcelona, esté curso lo impartirá Estrella Fernández, neuropsicóloga y profesora certificada en Reducción de Estrés (MBSR) y Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT) por el Center of Mindfulness Research & Practice de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

La estructura del curso alterna entrenamiento en relajación, ejercicio físico con estiramientos, meditación y aprendizaje de estrategias cognitivas y su relación con las emociones.  Es un curso interactivo y experimental, de 1 sesión semanal de 2,5 horas de duración, a lo largo de 8 semanas.

Los beneficios:

Durante el programa aprenderemos a:

  • Tomar conciencia de los vínculos entre emoción, pensamiento y conducta que terminan generando malestar psicológico.
  • Detectar los pensamientos automáticos que preceden a las emociones
  • Tomar distancia de los pensamientos y emociones negativas, para que no nos inunden ni compelan a actuar.
  •  Responder a las situaciones y no reaccionar a ellas de forma automática
  • Establecer prioridades y gestionar el tiempo
  • Reconocer los síntomas del estrés y afrontarlos con éxito.

Las personas que completan el programa obtienen además  beneficios duraderos, que perduran con el paso del tiempo como:  

  • El Aumento de autoconfianza y seguridad en sí mismo
  • La Mejora de las habilidades para afrontar de forma efectiva situaciones estresantes.
  • Más capacidad de concentración
  • La Mejora en el rendimiento personal

Objetivos del Programa

El objetivo es tomar conciencia y gestionar de forma más competente y saludable los pensamientos, emociones y sensaciones físicas, con lo que lograremos una mejor control emocional, mayor capacidad de atención, un comportamiento más eficaz y mejora general del estado de ánimo.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que desee mejorar su bienestar mental y físico. Especialmente indicado para personas con sobrecarga de estrés y dificultades de concentración que deseen obtener herramientas para afrontar mejor los retos de su vida personal y profesional

Las Fechas:

29 de enero

5, 12, 19, 26 de febrero

5, 12, 16 y 19 de marzo

El horario

19 a 21:30h Excepto 16 de marzo (sábado) de 10 a 16h.

Inscripción:

Para más información y enviar solicitud a:

info@inself.es

O bien llamar al tel:

608 230 430

Será necesario realizar una sesión orientativa (telefónica) individual antes de matricularse en el programa.