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Barcelona - 23 de marzo- Taller Mindfulness: Cómo gestionar las emociones difíciles

Marzo 2018

Aprende a identificar las señales de alarma que te llevan a estados de infelicidad y a cambiar tu relación con las emociones.

Con este taller de 4 horas aprenderemos a identificar los síntomas previos a la infelicidad, la ansiedad y la depresión. Nos adentraremos en las emociones y en entender el proceso pensamiento-emoción-dolor. Aprenderemos cómo podemos utilizar nuestra mente y nuestro cerebro para evitar el sufrimiento emocional.

La estructura del taller consiste en la alternancia de teoría y práctica.

Para quién

Todas las personas que deseen mejorar su bienestar físico y mental. No necesitas experiencia previa

Imparte

Estrella Fernández

Cuándo

Sábado 23 de marzo 2018, de 10 a 13h. 

Dónde

Inself - C/ Calvet 5, 1º-1ª - Barcelona

Precio

40 €

Información 

info@inself.es

 

 

 

8 semanas para lograr un cerebro mejor

Un estudio sobre meditación muestra cambios en áreas cerebrales asociadas con la atención y estrés

Participar en un programa de meditación en Atención Plena (Mindfulness) de ocho semanas de duración parece producir cambios mesurables en regiones del cerebro asociadas con la memoria, sentido de sí mismo, empatía y el estrés. En un estudio que aparecerá en el número de enero 2012 de la revista Psychiatry Research: Neuroimaging ,un equipo liderado por investigadores afiliados a Harvard en el Hospital General de Massachusetts (HGM) comunicó los resultados de su investigación, la primera en documentar los cambios producidos por la meditación en la materia gris del cerebro

"Aunque la práctica de la meditación está asociada a sensaciones de tranquilidad y relajación física, los que la practican siempre han afirmado que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten en el tiempo," comenta Sara Lazar, autora del estudio y profesora de Psicología de la Harvard Medical School. "Este estudio demuestra que algunas de estas mejoras de las que informa la gente que practica meditación, pueden deberse a cambios reales en la estructura del cerebro y no solo al hecho de que dedican un tiempo a relajarse”.

Estudios previos del grupo de Lazar y otros investigadores encontraron diferencias estructurales entre los cerebros de las personas experimentadas en la práctica de la meditación y de personas sin antecedentes de meditación, observando el engrosamiento de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la regulación emocional. Pero esas investigaciones no podía documentar que esas diferencias realmente fueran producidas por la meditación.