Programa de Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)

Aprende formas efectivas de gestionar la Ansiedad y el Estado de Ánimo.   

El curso de Terapia Cognitiva basada en Mindfulness es un método que integra la intervención en Mindfulness y la Terapia Cognitiva. 

En este programa, los participantes se entrenan para identificar los factores desencadenantes y los síntomas de ansiedad y bajo estado de ánimo, para después abordar eficazmente estas cuestiones cuando surgen en la vida cotidiana. Aprenden a gestionar de forma más eficaz sus patrones de pensamientos, emociones, sensaciones corporales y comportamientos reactivos que contribuyen a estados de ánimo negativos o ansiosos. 

 

Creado por los profesores Williams, Teasdale y Segal para la prevención de recaídas en depresiones recurrentes, su ámbito de aplicación ha evolucionado para impartirse a un rango mucho más amplio de personas y entornos: clínico, educativo y población general, al estar basado en la comprensión profunda de los factores que causan malestar psicológico. Numerosos estudios científicos han demostrado que este programa es, al menos, tan eficaz como los antidepresivos y está recomendado por la guía NICE de la excelencia clínica del Reino Unido para prevenir recaídas de depresión.manas incluye una sesión ampliada un sábado.

MBCT VS. MBSR

Programas muy similares en la base y la estructura, el MBCT pone mayor énfasis en el conocimiento de los aspectos psicológicos y cognitivos detrás de los problemas concretos e incluye elementos de tipo didáctico psicoeducativo.  

¿Para quién este programa?

Este programa está abierto al público general para cualquiera que experimente una moderada ansiedad o que tenga tendencia a estados de ánimo negativo. 

También se recomienda para las personas con antecedentes de depresión.

Más información y próximos cursos:

www.inselfmindfulness.com

 

Solicita información de este programa (MBCT)

Nos pondremos en contacto contigo