SERVICIOS DE NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

Servicios de evaluación, diagnóstico y tratamiento basados en la ciencia y la experiencia

Tanto si usted está buscando ayuda por primera vez, como si ya ha realizado terapia o tomado medicación con escaso éxito, ha venido al lugar correcto. En Inself podrá contar con la colaboración de profesionales experimentados con quien construir una relación de apoyo y colaboración.

Con una amplia gama de pruebas y evaluaciones, le ayudaremos a entender sus dificultades cognitivas, emocionales o de conducta y trabajaremos para implementar las soluciones que son adecuadas para usted. Le ayudaremos con el arduo trabajo de cambio y crecimiento. 

Diferentes alternativas: enfoques tradicionales e innovadores

Las formas tradicionales de tratamientos como la psicoterapia o la medicación han ayudado y ayudan a muchas personas a resolver sus problemas. Pero muchas otras siguen luchando y sufriendo a pesar de múltiples intentos de recibir ayuda, acudiendo de profesional en profesional hasta que finalmente renuncian, desanimados, y se resignan a permanecer con sus problemas.

Afortunadamente, la neurociencia ha abierto el camino a un nuevo y prometedor enfoque terapéutico. La investigación ha demostrado que nuestros cerebros son capaces de cambiar a lo largo de toda la vida. A esto se le denomina neuroplasticidad. Este hallazgo está dando lugar a nuevas soluciones que aprovechan esta capacidad de cambio para tratar los trastornos.

Reconociendo la necesidad de evidencia científica y de evaluar cuidadosamente la investigación sobre nuevos métodos, en Inself seguimos de cerca los estudios sobre estos enfoques prometedores y ofrecemos tratamientos probados, que aprovechan la capacidad del cerebro para cambiar mediante ejercicio y entrenamiento. 

Así, ofrecemos la plataforma de entrenamiento cognitivo NeuroPersonalTrainer -NPT- desarrollada por el Instituto Guttmann, institución pionera en rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva, que abarca ejercicios y juegos para el desarrollo de las funciones cognitivas superiores: entrenamiento en atención, memoria, capacidad perceptiva, planificación y organización. 

 

Soluciones para distintos problemas

Evaluamos, diagnosticamos y ofrecemos soluciones de tratamiento para distinos problemas y condiciones: 

  • Trastorno por Déficit de Atención TDAH
  • Dificultades de aprendizaje
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos del humor - Depresión
  • Trastornos de la alimentación
  • Deterioro cognitivo debido a la edad
  • Secuelas cognitivas, emocionales y conductuales del daño cerebral

 

Apoyo y cambio a cualquier edad

Nuestros servicios acompañan a las personas a lo largo de su vida: 
 
NIÑOS Y ADOLESCENTES
 
En Inself ayudamos a los niños a encontrar un futuro mejor. Los niños piensan y comunican de forma diferente. Hablar su idioma hace que acepten ayuda y que se conviertan en socios acivos en el cambio. 
Llegamos a todo su entorno: familia, escuela y ambiente social incluso. Reconocemos que sus padres son sus guías principales en la vida, así que los padres siempre son parte integral en su tratamiento psicológico. 
 
ADULTOS
 
Uno de cada cuatro adultos es diagnosticado con algún problema psicológico a lo largo de su vida. No hay un enfoque que funcione para todo el mundo. La clave es trabajar juntos para encontrar el que sea más adecuado para usted. Ofrecemos servicios psicológicos tradicionales, como psicoterapia individual y terapia familiar, servicios neuropsicológicos, de rehabilitación de las funciones cognitivas y nuevos enfoques basados en entrenamiento asistido por ordenador o técnicas meditativas. 
 
SENIORS
 
Con la edad viene la sabiduría, pero por desgracia, en nuestra cultura, también la ansiedad, la depresión y el estrés a menudo aparecen con el envejecimiento. Ayudamos con estas dificultades para mantener el cerebro en forma, evitando y mejorando el deterioro cognitivo. Con ejercicio regular, una dieta sana y entrenemiento adecuado de las funciones superiores, mantendrá su cerebro ágil y activo y mejorará su agudeza mental.