CENTRO ABIERTO - INSELF ACADEMY

22 Junio 2015

Aprende a identificar las señales de alarma que te llevan a estados de infelicidad y a cambiar tu relación con las emociones.

Con este taller de 4 horas aprenderemos a identificar los síntomas previos a la infelicidad, la ansiedad y la depresión. Nos adentraremos en las emociones y en entender el proceso pensamiento-emoción-dolor. Aprenderemos cómo podemos utilizar nuestra mente y nuestro cerebro para evitar el sufrimiento

29 Abril 2013

"Vive tu vida como si realmente te importara". La frase es de Jon Kabat-Zinn y en ella se condensa la esencia del Mindfulness

Un placer y un privilegio compartir con JKZ y tantos otros (J.Teasdale, M. Williams, S. Shapiro, R. Crane, y un largo etcétera de nombres conocidos y anónimos) cinco días de trabajo, investigación, meditación y, sobre todo, inspiración en la Conferencia Internacional de

7 Enero 2012
La atención es un sistema de control del procesamiento de la información, compuesto por un conjunto de redes neuronales funcional y anatómicamente diferenciadas, que actúan de forma coordinada en la vida cotidiana.La existencia de estas redes neuronales se ha demostrado con numerosos estudios de neuroimagen, que han permitido analizar tareas cognitivas en términos de las áreas cerebrales que activan.

Las redes que componen el sistema atencional son tres:

  1. La red de orientación, que es la que se ocupa de dirigir la atención y seleccionar
7 Enero 2012
La International Mindfulness Conference que tuvo lugar en Bangor (UK) el pasado mes de Abril de 2011 fija las bases para la regulación profesional en la enseñanza de Mindfulness, con el fin de preservar y garantizar su calidad. 

Un buen instructor en Mindfulness debería contar con: 

  1. Cualificación profesional
  2. Conocimiento y experiencia de las poblaciones con las que trabaja
  3. Cualificación como profesional de salud mental (especialmente crítico si imparte enfoques combinados con terapia cognitiva MBCT)
15 Diciembre 2011

Un estudio sobre meditación muestra cambios en áreas cerebrales asociadas con la atención y estrés

Participar en un programa de meditación en Atención Plena (Mindfulness) de ocho semanas de duración parece producir cambios mesurables en regiones del cerebro asociadas con la memoria, sentido de sí mismo, empatía y el estrés. En un estudio que aparecerá en el número de enero 2012 de la revista Psychiatry Research: Neuroimaging ,un equipo liderado por investigadores afiliados a Harvard en el Hospital General de Massachusetts (HGM) comunicó los resultados de su investigación,

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