8 ejercicios de mindfulness para tu día a día

8 ejercicios de mindfulness para tu día a día 1171 528 Inself

8 ejercicios de mindfulness para tu día a día

Inselfmindfulness os presenta 8 ejercicios fáciles de hacer en vuestra rutina de cada día para practicar el entrenamiento en mindfulness y así extender el estado de presencia en todo lo que hacemos. Estos ejercicios se pueden hacer a cualquier hora del día. Os ayudarán a vivir el momento, reducir la ansiedad y el estrés, en definitiva a tener una mente sana.

STOP – RESPIRA

Una práctica corta, diseñada para traerte al momento presente usando la respiración como ancla. Haz esta pausa cada vez que te sientas confundido o estresado o simplemente quieras salir del piloto automático.

PAUSA DE AUTOCOMPASIÓN

Las situaciones difíciles se hacen aún más duras cuando nos criticamos a nosotros mismos, interpretándolas como un signo de que somos inadecuados o nos comparamos con otros.

Una respuesta más sana es sustituir la crítica por comprensión y compasión.

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OBSERVAR LOS PENSAMIENTOS

En esta práctica observamos el proceso de pensar y el contenido de los pensamientos.

Nos entrenamos a no identificarnos con nuestros pensamientos, a no dejarnos arrastrar por ellos.

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BODY SCAN

Esta práctica consiste en focalizar la atención de forma sistemática en diferentes partes de tu cuerpo, desde los pies hasta tu cara. Está diseñado para ayudarte a desarrollar la consciencia de las sensaciones corporales, soltar tensión y desenganchar la atención de la corriente de pensamientos.

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Centro de salud emocional, cognitiva y conductual. Somos especialistas en mindfulness y compasión, atención psicológica y entrenamiento en bienestar emocional en personas y empresas.

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