Cinco señales de que sufres estrés que probablemente no sepas

Cinco señales de que sufres estrés que probablemente no sepas 2391 1593 Inself

Cinco señales de que sufres estrés que probablemente no sepas

El estrés es conocido como un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento de frustración, nerviosismo, furia… Es simplemente una reacción que nos da el cuerpo ante una situación desafiante.

El cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas, y estas, son las que hacen que nuestro cerebro esté más alerta, hace que los músculos se tensionen y en muchas ocasiones, aumenten el pulso.

Son innumerables las ocasiones en las que nuestro cuerpo nos manda señales de que sufrimos estrés, pero, sin embargo, no nos damos cuenta. Por esta razón, hoy, te explicamos cinco señales de que puede que sufras estrés sin que probablemente lo sepas.

  1. Falta de energía

En primer lugar, una señal clara de que puede que tu cuerpo esté sufriendo estrés sin tu ni siquiera haberte dado cuenta es notarte con falta de energía. El cansancio o agotamiento es una sensación bastante frecuente y representa uno de los motivos más usuales de consulta al médico cuando no sabemos encontrar el origen.

  1. Mala conciliación del sueño

Otro indicador que puede ser señal de sufrir estrés es la falta de sueño. El estrés facilita un descansa superficial y poco reparador, por lo que no aporta un sueño beneficioso para nuestro cuerpo. La respuesta de activación y alerta que provoca el estrés desencadena la dificultad en conciliar el sueño de manera normal, aunque esa dificultad no tiene por qué presentarse de manera diaria, puede que se dé en episodios espontáneos.

  1. Dolores de cabeza

Es comúnmente conocido que, en muchas ocasiones, el estrés es un desencadenante de dolores de cabeza y migrañas recurrentes. Estos dolores de cabeza muchas veces son conocidos como cefalea tensional y se caracteriza por ser un tipo de dolor sordo que se acostumbra a relacionar con una cierta presión y tensión en los músculos del cuello y los hombros. Sin embargo, no todos los dolores de cabeza son iguales y tienen esas consecuencias.

  1. Temblores

Sufrir temblores sobre los que no tenemos control, también puede ser un indicador de estrés. Pueden aparecer debido a distintos aspectos estímulos o alteraciones del sistema nervioso, pues son una forma de liberar tensión acumulada en nuestro cuerpo.

  1. Irritabilidad en el estado de ánimo

La irritabilidad es la propensión a irritarse, es un sentimiento de ira que en muchas ocasiones cuesta de saber controlar. Cuando estas irritable con tu estado de ánimo, sueles reaccional “de malas maneras” hacia las personas que te rodean. Esto es desde malas contestaciones hasta un aislamiento total de ellos y de sus sentimientos. Esta emoción puede manifestarse por muchos estímulos, pero de lo que no hay duda es de que, si notas que persiste en tu ánimo, es posible que se deba a un síntoma de estrés que debes tratar para sentirte mejor.

Si te has sentido identificado con algunas de las conductas que hemos descrito en este artículo y consideras que puedes necesitar de ayuda psicológica, contáctanos a través de nuestro email (info@inself.es) o bien rellena nuestro formulario de contacto y agenda una primera cita informativa gratuita en el centro INSELF.

logo-blanco-inself

Centro de salud emocional, cognitiva y conductual. Somos especialistas en mindfulness y compasión, atención psicológica y entrenamiento en bienestar emocional en personas y empresas.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.