cama con mesita con flores y vela

Consejos para conciliar mejor el sueño en invierno

Consejos para conciliar mejor el sueño en invierno 1024 683 Inself

Consejos para conciliar mejor el sueño en invierno

La estación más fría del año, el invierno, está a punto de llegar y empieza una época donde, según diferentes estudios, la mayoría de nosotros tendemos a sentirnos más cansados. Por esta razón, el sueño es crucial para nuestro bienestar durante estos meses en los que estamos menos expuesto a la luz del sol y solemos ser más sedentarios.

¿Cómo puedo conciliar mejor el sueño en invierno?

Hoy te traemos algunos consejos que puedes incorporar en tu rutina para conciliar mejor el sueño:

  • Dúchate con agua caliente una o dos horas antes de irte a la cama: te ayudará a regular la temperatura corporal y así dormirás más plácidamente.
  • camaPresta atención a tu consumo diario de cafeína y concéntralo durante la mañana: te ayudará a tener un sueño más profundo. Un estudio sobre la alimentación y el sueño demuestra que el consumo de cafeína tiene una relación directa con las alteraciones del sueño (como la dificultad a la hora de conciliar el sueño), el tiempo total de horas dormidas y un claro aumento de despertares nocturnos.
  • Establece una hora para empezar a relajarte e ir a la cama: las rutinas de relajación para irse a dormir ayudan a bajar el estrés y aseguran un mejor sueño. Una buena manera para empezar a darle estímulos a tu cerebro para que sepa que es hora de empezar a dormir es crear un ambiente relajante, así como escuchar música relajante.
  • Bebe una infusión caliente de te antes de ir a la cama y enciende una vela de lavanda: incluir un pequeño ritual nocturno relajante te va a ayudar a empezar a relajarte para irte a dormir.
  • Carga tu móvil en otra habitación o lejos de tu cama para evitar las pantallas antes de dormir. De esta forma también evitarás el insomnio tecnológico, causado por las ondas emitidas por los dispositivos que afectan directamente al sistema nervioso.
  • Crea la atmósfera perfecta en tu dormitorio, estableciendo la temperatura de tu calefacción en 18ºC y reduciendo la intensidad de las luces.
  • Lee antes de acostarte en la cama. Leer es una buena forma de desconectar del día a día, ya que potencia la relajación y ayuda a conciliar el sueño. Además, aumenta la concentración, activa la memoria y ayuda a tener buenos sueños.
  • Si no eres de los que lee mucho, puedes optar por escribir: desde un diario, cosas que has hecho durante el día, escribir las cosas que te hacen feliz o te han hecho feliz aquel día, hasta un listado de tareas para el siguiente día.

Si sufres de alteraciones del sueño y están afectando tu bienestar emocional, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

logo-blanco-inself

Centro de salud emocional, cognitiva y conductual. Somos especialistas en mindfulness y compasión, atención psicológica y entrenamiento en bienestar emocional en personas y empresas.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.