La curiosidad puede ayudarte a dejar de preocuparte

La curiosidad puede ayudarte a dejar de preocuparte 2048 2560 Inself

La curiosidad puede ayudarte a dejar de preocuparte

La curiosidad puede ayudarte a dejar de preocuparte, ¿cómo? Cada día vivimos situaciones que pueden causarnos preocupación (enfermarnos, conflictos en una relación, etc.). Sin embargo, perseguir la curiosidad puede prevenir que tu vida se reduzca solo a las circunstancias que te provocan ansiedad. Cuando sentimos asombro por alguna cosa, ganamos una mayor perspectiva sobre las circunstancias y eso puede darnos la fuerza necesaria para superar la ansiedad.

La curiosidad y la perspectiva

Descubrir nuevas cosas y sentir asombro por tu entorno puede ayudarnos a tomar cierta distancia y mayor perspectiva más allá de nuestras preocupaciones, y a ver las posibilidades positivas que tenemos a nuestra disposición.

La curiosidad, en este sentido, nos permite dejar de preocuparnos por un momento por nuestros miedos y empezar a trabajar para mejorar nuestras circunstancias. Es necesario recordar que la preocupación no puede evitar que nos pasen cosas negativas en la vida, ni tampoco cosas positivas. De hecho, preocuparse en exceso nos drena de tiempo y energía valiosos.

Cuando sientas miedo, en lugar de preocuparte, escoge en su lugar perseguir la curiosidad. Realiza una actividad que te haga sentir asombro, como por ejemplo observar las estrellas, pasear sin una dirección fija, meditar, disfrutar de una canción, saborear una buena comida… Las posibilidades son infinitas, pero la clave es ser intencional en la búsqueda del asombro y la curiosidad.

La curiosidad y la paz

La curiosidad puede inspirarnos a encontrar la paz con nosotros mismos. ¿Cómo? Mediante prácticas espirituales que sean significativas para cada persona. Una de las prácticas más comunes es la meditación. La investigación científica muestra que reduce la ansiedad y ayudar a las personas a experimentar más asombro en sus vidas.

Existen múltiples maneras de practicar la meditación. Un método muy efectivo para incorporar la meditación en tu día a día es reservar unos minutos al día para practicar una meditación de respiración, muy útil para conseguir calmarnos de forma eficaz.

Desarrollar la fuerza dentro de ti para superar estas preocupaciones es posible cambiando algunas perspectivas (a través de la práctica y el tiempo). ¿Te animas?

Descubre cómo calmar tu ansiedad y estrés con el resto de nuestros artículos sobre Mindfulness en nuestro blog.

logo-blanco-inself

Centro de salud emocional, cognitiva y conductual. Somos especialistas en mindfulness y compasión, atención psicológica y entrenamiento en bienestar emocional en personas y empresas.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.