Mindfulness en las organizaciones

Equilibrio, enfoque, claridad

Mantener el equilibrio, el enfoque y la claridad ante un entorno altamente demandante, incierto y en continuo cambio es el principal reto de las organizaciones. Progresar requiere competencias personales más allá de la adquisición de conocimientos:

  • Con mayor conexión e información, la atención es, indudablemente, la variable clave del rendimiento. Comprenderla y gestionarla es determinante.
  • La velocidad de transformación requiere agilidad, creatividad e innovación. También requiere mantener la calma en las crisis, recuperarse de la adversidad y sentirse cómodo ante la ambigüedad y la incertidumbre.
  • La complejidad del entorno requiere colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, adaptabilidad y flexibilidad cognitiva.
  • La diversidad cultural y social requiere flexibilidad, empatía y sensibilidad. Ser capaz de construir relaciones, conectar y comunicar en distintas culturas.

Son estas habilidades cognitivas, emocionales y sociales las que van a definir el éxito, un éxito sostenible. ¿Cómo entrenarlas?

Éxito sostenible basado en Mindfulness (MBSS)

Programa de entrenamiento basado en la evidencia y que integra los avances de la ciencia cognitiva, afectiva y social y la práctica secular de Mindfulness y otras tradiciones contemplativas.

Se trata de una adaptación reciente del programa MBCT para el entorno de trabajo, basado en la misma estructura y con un enfoque en psicoeducación y dinámicas específicamente laborales (procesos de estrés, motivaciones, comunicación, hábitos y valores).

Incide y mejora los tres aspectos del éxito sostenible: el rendimiento, las emociones y las relaciones; como antídoto, recuperando el equilibrio y resiliencia ante el impacto negativo de estresores; y como estímulo, promoviendo estados positivos y optimizando procesos cognitivos y relacionales.

Se ofrece en distintas modalidades (intensivas o frecuencia semanal) y formatos (presencial y virtual).

Contáctanos para recibir más información.

¿Cómo influye la práctica de Mindfulness en el ámbito laboral? ¿Cómo se relacionan los cambios que produce con las habilidades requeridas para el progreso de las organizaciones? ¿En qué consiste el éxito sostenible? ¿Cómo afecta al rendimiento, al bienestar emocional y a las relaciones, las tres vertientes del éxito sostenible?

Si quieres más detalles, puedes acceder al artículo de Estrella Fernández publicado  en el núm.267 de la Revista HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW  ‘Mindfulness’ , liderazgo y empresa. Cómo mejorar el rendimiento, el bienestar y las relaciones.

Podéis descargarlo gratuitamente en: https://www.harvard-deusto.com/mindfulness-liderazgo-y-empresa-como-mejorar-el-rendimiento-el-bienestar-y-las-relaciones#

Centro de salud emocional, cognitiva y conductual. Somos especialistas en mindfulness y compasión, atención psicológica y entrenamiento en bienestar emocional en personas y empresas.

C/ Bruc 127, 3º-2ª
Barcelona 08037

Telèfono 649 328 135
E-mail info@inself.es

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.