Qué-es-Mindfulness

¿Qué es Mindfulness?

¿Qué es Mindfulness? 417 417 Inself

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es la consciencia que desarrollamos a través de la meditación para regular y moldear nuestra atención y emociones.

Con Mindfulness nos entrenamos a nosotros mismos para prestar atención a lo que está sucediendo en el momento presente; tal como es, sin juzgar y sin reaccionar de forma automática.

Una gran parte de nuestro estrés y sufrimiento está causado por nuestras aflicciones sobre el pasado, preocupaciones sobre el futuro y juicios sobre lo que nos sucede. Cuando nos conectamos con el momento presente, nos damos cuenta de estos esquemas habituales de pensamiento. Esto nos permite responder de forma más saludable y eficiente a los desafíos de la vida.
Mindfulness no es una práctica religiosa. Cualquier persona, con cualquier sistema de creencias, puede disfrutar de sus beneficios.

¿Hay evidencia sobre los beneficios de practicar Mindfulness?

Los efectos beneficiosos de la meditación y de las Terapias basadas en Mindfulness están demostrados por un creciente cuerpo de evidencia científica. Más de dos décadas de la investigación clínica ha demostrado beneficios en personas que sufren ansiedad, depresión recurrente, dolor crónico, abuso de sustancias y otros tipos de problemas.

Especialmente, el programa MBCT (Terapia cognitiva basada en Mindfulness) está recomendado por la prestigiosa guía NICE (Instituto nacional para la salud y excelencia clínica del Reino Unido)
Para más información, puedes consultar nuestra página de recursos

logo-blanco-inself

Centro de salud emocional, cognitiva y conductual. Somos especialistas en mindfulness y compasión, atención psicológica y entrenamiento en bienestar emocional en personas y empresas.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.