Recomendaciones para incorporar la compra consciente a tu vida - bolsas de compra

6 recomendaciones para incorporar la compra consciente a tu vida

6 recomendaciones para incorporar la compra consciente a tu vida 2560 1707 Inself

6 recomendaciones para incorporar la compra consciente a tu vida

Llega la Navidad y con ella la época de las compras de regalos, las tiendas llenas de gente y las colas interminables en las cajas. No obstante, también es un buen momento para incorporar la compra consciente en tus hábitos de compra con el objetivo de evitar dejarse llevar por los impulsos y el frenesí de las festividades.

A la hora de hacer una compra, es importante que identifiques la raíz de tus hábitos de compra, las emociones que te provocan, y qué representa para ti cada adquisición. Esta reflexión te ayudará a entender mejor el anhelo de compra y a dejar espacio para aquellas cosas que realmente nutren tu espíritu.

¿Cómo puedes incorporar la compra consciente en tu vida?

–  Diferencia el deseo de la necesidad. Date un momento para determinar si necesitas algo en concreto y el propósito que debe servir. Si no lo necesitas, a lo mejor lo puedes dejar para más adelante.

recomendaciones para incorporar la compra consciente a tu vida - regalo

–  Deja las compras para cuando estés tranquil@. El estrés y la emoción pueden llevarte a comprar impulsivamente. Es importante que las compras no sean una solución para calmar el estrés, y deberías hacerlas cuando te sientas calmad@ para tomar así mejores decisiones.

–  Ponte límites y síguelos. Cuando establecemos retos y objetivos, muchas veces es más fácil cumplir aquello que nos proponemos. Una buena opción es fijar un día del año en el que te toque revisar aquello que tienes y decidir, por un lado, qué necesitas y te quedas y, y por el otro lado, qué puedes dar. Las Navidades, por ejemplo, son unas fechas perfectas para hacer este ejercicio. Además, si los objetos que decidas no quedarte están en buen estado, siempre puedes donarlos para que tengan una segunda vida.

¿Qué preguntas pueden ayudarte a realizar una compra consciente?

Pregúntate el QUÉ. Cuando compramos es fácil caer en la tentación de comprar más de lo que necesitamos y buscamos. Hacer una lista de las cosas que realmente necesitamos puede evitar estas compras impulsivas e innecesarias.

Pregúntate el PORQUÉ. Observa y busca lo que tienes en casa antes de comprar, y pregúntate, “¿es una reposición?”, “¿tengo espacio para esta adquisición?”.

¿Pagarías el precio completo por ese producto? A veces compramos productos que no necesitamos solo porque tienen un descuento. Realizar este tipo de reflexiones antes de tomar la decisión de comprar un producto te ayudará a ser más consciente.

 

En una sociedad en la que estamos acostumbrados a comprar más de lo que necesitamos, es difícil hacer compras conscientes. Aun así, es recomendable prestar atención a todo lo que adquirimos. De esta forma, ayudaremos al planeta y encontraremos un mejor bienestar en nosotr@s mism@s.

¿Tienes dudas acerca de cómo incorporar la práctica de Mindfulness en tu vida? Contacta con nosotros sin compromiso.

logo-blanco-inself

Centro de salud emocional, cognitiva y conductual. Somos especialistas en mindfulness y compasión, atención psicológica y entrenamiento en bienestar emocional en personas y empresas.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.